Buenos días chicos/as. Ya sabréis que a partir de hoy S. Fulgencio entra en la fase 1.
Os recuerdo que para salir a jugar, continúa la misma franja horaria (de 12 a 7 de la tarde) aunque puede sufrir variaciones. Ahora podéis ir a jugar a cualquier sitio que esté dentro de vuestra zona sanitaria incluso os podéis juntar hasta un máximo de 10 personas. Os recuerdo que lo hablábamos en el cole muchas veces. Es muy importante lavarse a menudo las manos y guardar la distancia entre personas. Además, es muy recomendable que os pongáis la mascarilla, sobretodo si vais a estar con personas con las que hace tiempo no os juntáis.
Como ya os podéis juntar con otras personas (recuerdo, máximo 10) pero es recomendable guardar cierta distancia, os propongo durante esta semana unos juegos populares, clásicos que nunca fallan.
Lunes: El escondite
Martes: El bote bote o botero. Recuerdo que se juega con un bote. Paga uno que debe contar hasta 20 por ej. Cuando se gira los compañeros/as están escondidos. Si ve a algún compañero coge el bote y dice "bote bote por Juan". Así hasta que pille a todos. Si algún compañero consigue chutar el bote, los pillados se salvarán, el que pilla tendrá que coger el bote y volver a colocarlo en su sitio.
Miércoles: Juego de matar o cementerio. Hay muchas versiones. La simple, se hacen dos equipos y con una pelota se intenta dar a los compañeros de enfrente. Si te dan, te sientas. Si bota y te da, no vale. Gana el equipo que elimine por completo al otro equipo. La versión complejar es igual, pero si te matan te vas a la zona de los muertos en campo rival y desde ahí puedes matar a otros amigos. Si lo consigues, vuelves a la vida.
Jueves: Pollito inglés o pica la pared. Todos sabéis jugar a este juego. Os recuerdo la canción. Un dos, tres, pollito ingles a la pared.
Viernes: Libre, jugar a lo que os apetezca.
Muy importante que cumpláis las normas. Un saludo y disfrutar, que cada vez la cosa va a mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario